Protección Civil supervisa establecimientos de la Feria

0

* Revisa expendios de alimentos, restaurantes, centros de espectáculos, bares y área de juegos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de generar las condiciones de seguridad que permitan a la población disfrutar de la Feria de Todos los Santos Colima 2013, la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado realiza revisiones a los establecimientos que emplean gas LP, así como a las que registran concentración de personas.

Dichas revisiones se llevan a cabo en expendios de alimentos y frituras, restaurantes, centros de espectáculos, bares y área de juegos, donde personal operativo de PC verifica que las instalaciones de gas y eléctricas, rutas de evacuación, salidas de emergencia, equipo contra incendio, señalización, luces de emergencia estén acorde a los parámetros normativos y cumplan con los criterios establecidos por la instancia, garantizando así la seguridad de los visitantes.

La Unidad Estatal de PC informó que en esta edición 2013 de la feria se contará con un módulo para la atención y auxilio de la población, el cual se localiza en la zona de restaurantes, a espaldas del casino. Aunado a ello, el personal realizará rondines por las instalaciones de la feria y vialidades circundantes, orientando a la ciudadanía e identificando condiciones de riesgo.

Finalmente, la dependencia estatal recomendó a la ciudadanía que durante su visita en familia a la feria se mantengan juntos, prestando especial atención en los menores. De igual forma aconsejó llevar ropa abrigadora y calzado cómodo, así como ubicar las rutas de evacuación y equipo contra incendio.

Para realizar algún reporte, Protección Civil del Estado pone a disposición de los visitantes el módulo instalado en la feria e instruyó a su personal para que realice recorridos  y preste atención a la población.