SCC: El DIF Trabaja con Transparencia y Amor Para los que Menos Tienen

    0

    Tras entregar el documento de informe al gobernador Silverio Cavazos Ceballos, en el evento desarrollado en el teatro de Casa de la Cultura, Idalia González mencionó que su información va más allá de datos, cifras, programas y acciones, habla de la inspiración de servir del equipo que conforma el DIF Estatal.

    Ahí, reconoció en el gobernador su entusiasmo, voluntad y dedicación, su sensibilidad hacia los proyectos de interés público, su interés por las necesidades de los grupos vulnerables.

    En la parte más emotiva del mensaje, la presidenta del DIF reconoció que “Silverio llegó para responderle a la sociedad, no a unos cuantos, y lo está haciendo con toda su capacidad y esfuerzo; él hubiera podido pactar para ceder privilegios a cambio de moderar presiones circunstanciales.

    Su gobierno, entonces, hubiera sido más terso, menos sujeto a polémicas artificiales y menos difamado. Pero si él hubiera decidido ese camino de negociación, al margen del interés social, no hubiera sido el Silverio que yo conocí, el que decidió participar en los asuntos públicos y con el que quise compartir mi vida”. Y precisó: “gracias Silverio por ser como eres. Gracias por no dejarte vencer”.

    Como parte de su IV Informe, entre las obras más destacadas Idalia González resaltó la construcción del Centro Gerontogeriátrico de Manzanillo, las casas de usos múltiples de las colonias La Floresta y Ladislao Moreno, de Tecomán, así como el Centro de Desarrollo Comunitario de Armería y la primera etapa del Eco parque en Villa de Álvarez.

    Mencionó que en éstas y otras obras, entre las que se incluyen la adecuación de las instalaciones del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, en Colima, se erogaron 38 mil 518 mil pesos.

    Asimismo, durante el período de informe, indicó que el albergue “Francisco Gabilondo Soler”, que brinda servicio de hogar a 85 niñas y niños, y la Unidad de Servicios Infantiles (USI), recibieron las mayores inversiones en remodelación desde que fueron creados, esto con apoyo del gobernador Cavazos Ceballos.

    Por otra parte, refirió que en 2007, el DIF Estatal atendió a quienes más los necesitan, resaltando el apoyo de 5 millones 88 mil 49 pesos a 14 mil 545 personas, a través de 9 mil 117 acciones de trabajo social, entre las que resaltan ayuda para gastos médicos, medicamentos, pasajes y viáticos, alimentos, ayuda funeral, entre otros.

    Al referirse al sorteo Volcán de Colima, la presidenta de la institución indicó que dejó una utilidad de 3 millones 177 mil 250 pesos.

    “Estos recursos han sido cuidadosamente administrados y han permitido seguir apoyando directamente a los niños con cáncer y sus familias”, dijo.
    En este sentido, Idalia González mencionó que a la fecha, existe un padrón de 52 menores en atención, de los cuales 33 están en tratamiento y 19 fallecieron.

    “Del mes de julio a la fecha, con cargo a los a los recursos del fondo del sorteo, se han erogado 205 mil 235 pesos y se tiene para seguir apoyando a los niños con cáncer y a sus familias la cantidad de 2 millones 971 mil 915 pesos”, agregó.

    “Entre los apoyos realizados con cargo a los recursos del fondo del sorteo, se han erogado 205 mil 235 pesos, los cuales se desglosan de la siguiente manera: Paola Elizabeth Ramírez Preciado, con 12 mil 497 pesos; José Guadalupe González Acevedo, con 6 mil 877; José Ismael Espinosa López, con 6 mil 609.

    Asimismo, Sergio Javier Álvarez Corona, con 11 mil 664; Seidy Guadalupe Antonio Cruz, con 16 mil 811; Edith Esperanza Valencia Fierros, con 26 mil 103; Eduardo Guadalupe Pacheco Leal, 20 mil pesos; Zuleima Saraí Ruiz Maravilla, con mil pesos; Jareth Antonio Gudiño Zinc, con 8 mil 29 pesos; Leonardo Tadeo López Candelario, con 10 mil novecientos.

    Gustavo Enrique Gómez Ramírez, con mil pesos; Héctor Tonatiuh González Fragoso, con mil 320  pesos; Saúl Isaac Paz García, con 872 pesos; Sergio Armando Figueroa León, con 1,803 pesos; Víctor Manuel Farías Sánchez, con 2 mil 890; Luis Raúl Ortiz Ceja, con 29 mil 440 pesos.

    También se apoyó a distintos niños, como Yuleni Medina, Cristofer Ramírez, Saúl Isaac Paz y Jesús Birrueta, con apoyos menores que representaron 1,685 pesos. Se considera un fondo revolvente por 5 mil pesos para gastos menores, y se adquirieron tratamientos diversos, por 33 mil 810.
    Además, se apoyó con gastos menores a los niños: José Ismael Espinoza López, Eduardo Guadalupe Pacheco Leal, Zuleyma Sarahi Ruiz Maravilla y Jesús Emmanuel Arreola Chávez; por un monto total de 6 mil 420 pesos”, indicó.

    Durante su mensaje, la presidenta del DIF Estatal subrayó que “en el DIF creemos en los valores, en especial en esos valores que son distintivos de las familias mexicanas. Estos valores son respeto, honradez, sabiduría, generosidad, humildad, perfección, verdad, ternura y amor”.

    RECONOCIMIENTO AL TRABAJO
     
    En su intervención, el gobernador del Estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ponderó el trabajo que la Presidenta de Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, mismo que señaló, realiza con “transparencia, dedicación y sobre todo con amor en  favor de los que menos tienen”.

    El mandatario estatal enfatizó que gracias al trabajo coordinado que sociedad y gobierno realizan, Colima se  mantiene con privilegiadas oportunidades para vivir, con una calidad de vida envidiable y sin duda el mejor lugar en el país para crezcan las nuevas generaciones.

    De igual forma expresó su agradecimiento a empresarios, servidores públicos y sociedad en general, por apoyar el DIF en su labor de apoyar a quienes más lo necesitan.
    Y reconoció que tener vocación de servicio es una de las verdaderas fortalezas del ser humano.

    Agregó que en nuestro estado gracias al DIF contamos con una red social solidaria, abundante y con mucha fe en el trabajo permanente para continuar generando un esfuerzo grande, fructífero y siempre latente para apoyar a quienes más lo necesitan.

    En otro orden de ideas, Silverio Cavazos, agradeció al empresario  Karim Assam, por aportar 300 mil pesos al DIF; ello demuestra su generosidad y confianza en torno al trabajo transparente y eficaz del DIF estatal. Asimismo, informó que esa cantidad se destinará de manera íntegra a la fundación TATO.

    De igual forma, reconoció el trabajo de las presidentas de los DIF municipales realizan en cada una de las colonias, barrios y comunidades de sus jurisdicciones a favor de los que menos tienen.

    Agradeció además el respaldo de los empresarios de la entidad quienes se han sumado con aportaciones de forma económica y en especie a favor de la sociedad, así como a las organizaciones sociales que sin afanes de lucro, con el afán de apoyar y ayudar, fortalecen a grupos vulnerables

    Cavazos Ceballos felicitó también a todos los que colaboran en la responsabilidad que tienen el DIF estatal y  agradeció a todas las instituciones por el apoyo que les brindan  para estar a la altura de cada reto y circunstancia que se les presente.

    Al final del camino Colima es el hogar de la gran familia colimense y qué mejor que con el esfuerzo de cada familia, de cada individuo, construyamos un Colima mejor. Reiteró su compromiso de cumplir cabalmente la encomienda pública con responsabilidad y perseverancia, para seguir elevando la calidad de vida de los colimenses.