Cinco Años de Cárcel por Robar unas Alhajas

    0

    En su denuncia el afectado manifestó que el día de los hechos se encontraba en su casa descansando en el sillón de la sala, cuando una de sus hijas llegó y le dijo que el probable responsable el cual no conocía, había metido la mano por la ventana y tomó una caja en cuyo interior había unas cadenas de oro.

    Añadió que se inmediato salió y el ahora sentenciado al verse descubierto se dio a la fuga y lo comenzó a seguir hasta darle alcance en compañía de su hijo, y a los pocos minutos llegaron los agentes de Seguridad Pública a quienes lo entregaron y a su vez lo pusieron a disposición del ministerio público, quien lo turnó al juzgador de la causa una vez agotada la integración de la averiguación previa.

    “El Pichas”, en su confesión dijo que el día de los hechos salió de su casa la cual se ubica en la colonia Indeco, alrededor de las cuatro de la mañana, y se dirigió a la casa de su víctima ya que tenía planeado el meterse a robar como finalmente ocurrió.

    Explicó que una vez que llegó a la colonia Elías Zamora, ubicó el domicilio del afectado y una vez que se percató que no había persona alguna en la calle que lo observara, se dirigió hasta la ventana de la casa misma que carece de protección alguna e introdujo la mano para robarse una caja que estaba sobre un anaquel.

    Dijo que cuando pretendía irse como si nada hubiese ocurrido, salió el propietario de la vivienda por lo que se echó a correr, por lo que abrió la caja en cuyo interior había unas cadenas de oro, así como una vela.

    Añadió que a la mitad de la cuadra fue alcanzado por el afectado y su hijo, y a los pocos minutos llegaron Agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes lo trasladaron al Ministerio Público y luego lo pusieron a disposición del Juez 2° de lo penal de Tecomán.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.