Previo a la audiencia pública, el alcalde se reunió con los representantes de los comités de participación ciudadana de Fátima I, II y III, de quienes recibió algunas peticiones.
Rosa Isela Aguirre Navarro, presidenta del Comité de Participación Social de Fátima III, dijo tener confianza en que habrá buena respuesta a las solicitudes realizadas; “desde que estaba como diputado yo sé que Mario Anguiano cumple su palabra y estoy muy contenta con él”, refirió.
Por su parte, Rosalba Tagle, representante del Comité de Fátima II, indicó que las principales peticiones giraron en cuanto a seguridad pública y señalamientos viales.
Al respecto añadió: “Tuvimos una respuesta muy favorable del alcalde, ellos ya han estado trabajando en ello y esperamos que muy pronto se hagan realidad sus proyectos en beneficio de la población”.
El presidente municipal, Mario Anguiano Moreno, comenzó la audiencia pública al filo de las 11:00 horas y atendió a la gente hasta entrada la tarde.
Una instrucción del alcalde, Mario Anguiano a los directores del Ayuntamiento es que sean atendidas todas las peticiones que reciba en la audiencia; existiendo tres vertientes para su solución.
A las peticiones más sencillas se les brinda una respuesta inmediata; aquellas que son más complejas, se turnan a las áreas respectivas para hacer el análisis y brindar una respuesta.
Aquellas peticiones que no son competencia del Ayuntamiento de Colima, éste se convierte en gestor para que la instancia a la que corresponda brinde una respuesta al ciudadano.