Realizarán en Tecomán taller de educación financiera

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Martín Alejandro Zamora Cortez, encargado del módulo de la CONDUSEF ubicado en el Centro Municipal de Negocios, dio a conocer la realización del taller de educación financiera 2016, mismo que traerá contenido de utilidad para los consumidores, desde temas como ¿Qué es la CONDUSEF? ¿Para qué sirve? y ¿En qué te puede ayudar?

Explicó que, además de ello, se van a tratar otros temas en los que regularmente los consumidores requieren más orientación, tales como presupuestos, ahorro, inversión, créditos, así como seguro y retiro.

En ese tenor, dijo que cualquier usuario que esté interesado en su educación financiera puede acudir al curso y no necesariamente tiene que contar con algún negocio, “también pueden acudir como una persona independiente, pueden acudir las personas que ya tengan un historial crediticio, como desde los 18 a 17 años en adelante, no hay límite de edad”.

El curso será impartido por el delegado de la CONDUSEF del Estado de Colima, Juan José Partida, el 10 de noviembre a las 4:00 de la tarde en la teleaula de la Presidencia Municipal de Tecomán.

Zamora Cortés agregó que este curso tiene como finalidad el saber administrarse, saber manejar tus finanzas “y no irse a la quiebra, como muchos le llaman”.

La idea es que se trabaje de manera coordinada, refirió, “pues esperamos que después de este curso, el director de Fomento Económico en la comuna, Alejandro Minakata Delgado, logre para en un futuro impartir más cursos y más talleres en beneficio de los consumidores del municipio de Tecomán”.