Realiza Gobierno evento para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

0

*Con el evento “Imagina un Mundo sin Violencia para nuestras hijas e hijos”, que se llevó a cabo en el Jardín Torres Quintero cierran las acciones de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en coordinación con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizaron el evento “Imagina un Mundo sin Violencia para nuestras hijas e hijos”, con el objetivo de fomentar prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y fomentar una convivencia familiar con valores.

En el marco del Día Naranja (25 de marzo) y como cierre de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, decenas de personas, en su mayoría niñas y mujeres de la población Colimense, asistieron al Jardín Torres Quintero para participar en las actividades desarrolladas.

Entre ellas, están las no tradicionales como el primer torneo de Futbolito y Xbox para niñas y mujeres; la exposición de cartas desde el Affidamento, en las que personas redactan cómo imaginan un mundo sin violencia para sus hijas e hijos; Conos “Trabajo en Equipo”; Cabina de Aire; juegos lúdicos para niñas y niños que dieron a conocer los tipos y modalidades de violencia; y un módulo de Incode, con el tiro de portería, entre otras.

Una vez que se obtuvo el equipo ganador del torneo, se dio paso a la premiación que estuvo a cargo de Patricia Victórica Alejandre, directora del Prevención Social; Tania Araceli Fajardo, en representación de la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, así como personal del Incode.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a las violencias que se ejercen contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.