Quedan pocos días para registrarse en concurso de video documental

0

*“Los problemas de los jóvenes colimenses 2015”

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses 2015”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su Coordinación de Desarrollo Cultural Juvenil y el Conaculta, invita a participar a jóvenes de entre 12 a 18 años de edad en esta convocatoria que tiene como finalidad incentivar el trabajo creativo y promover la producción documental como una forma de expresión artística.

Para ser parte de este concurso, se requiere ser originario de Colima o radicar desde hace 3 años como mínimo en el estado, grabar un video documental en formato libre con duración de 5 a 30 minutos, donde se narre algún problema actual en los jóvenes; el video deberá estar apoyado en entrevistas, imágenes y reflexiones que podrán ser editadas en el programa a elegir. Se aconseja no usar música comercial ni imágenes que pudieran estar protegidas por derechos de autor.

El Concurso de Video Documental “Los problemas de los jóvenes colimenses 2015”, que dará a conocer los resultados finales el 10 de septiembre, estará dividido en dos categorías por edades: a) de 12 a 15 años y b) de15 a 18 años, de las cuales el ganador absoluto se llevará 10 mil pesos en efectivo. Categorías donde el jurado evaluará: la creatividad, contenido y las reflexiones que hagan sobre el tema.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 1 de septiembre del 2015 en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión COMUNICARTE, ubicado en el Parque La Piedra Lisa,  a un costado del Museo de Ciencia y Tecnología, con los siguientes datos anexos: Categoría en la que participa, nombre de la obra, director o titular, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre de los integrantes del equipo y CURP de cada uno.

Consulta la convocatoria en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx.