Protesta al Comité Ejecutivo Estatal Colima CATEM-FATEC

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la presencia del Secretario General de la CATEM, el Senador, Pedro Haces Barba, este 8 de noviembre se realizó el Sexto Congreso General Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), donde se tomó Protesta al Comité Ejecutivo Estatal Colima CATEM-FATEC, en el Casino de la Feria de Manzanillo, ubicado en la Av. Elías Zamora Verduzco 2211 en Salagua.

Angel palomino, nuevo Secretario General de la FATEC  (Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Colima), expresó, ser un gran día para la clase trabajadora del estado, asegurando que en el país ha iniciado un proceso de transformación que es el resultado de la decisión de todos los mexicanos, porque los trabajadores tienen las ganas de vivir mejor y de tener acceso a los derechos laborales. Agradeció la confianza y reiteró su compromiso a no defraudar, velando por los intereses personales de la mayoría.

“Estoy consciente de la responsabilidad que asumo  en estos difíciles tiempos políticos y en esta cuarta transformación que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador nos está proponiendo, debemos estar juntos porque la unión hace la fuerza y en eso los trabajadores somos expertos, solo le pido líder, Pedro Haces Barba, que no nos deje solos, que nos aliente con sus consejos, porque estoy seguro ha acumulado una gran experiencia en su diario caminar”. Concluyó asegurando que mantendrá al equipo unido, con lo que lograran, dijo, su propia transformación en este nuevo periodo de modernismo sindical.

Por su parte el Secretario General de la CATEM, aseguró, que el sindicalismo de hace medio siglo, hoy con la unidad su lucha no ha sido en vano, por ello dijo, mantienen un sindicalismo leal, moderno, no simulado, donde todos los trabajadores pertenecientes a la CATEM se suman, a lo que ya han hecho desde hace tiempo, y a lo que ahora llaman la cuarta transformación de México, refiriéndose a un sindicalismo democrático, de puertas abiertas, que no vende los derechos de los trabajadores y siempre apegado a estado de derecho.

“Somos sindicalistas pero diferentes, impulsando un auténtico movimiento nacional de trabajadores que buscan transformar el andamiaje sindical del viejo México, como también el partido tradicional que le dio la espalda a la sociedad y las centrales obreras”. Manifestó con regocijo  el gran ánimo que les proyecta, al que dijo es el amigo de todos los trabajadores de la CATEM, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte la Senadora, Griselda Valencia de la Mora, aseguró, que la CATEM representa un cambio necesario para el país y una nueva oportunidad para los trabajadores de que elijan a sus sindicatos libremente, sindicatos sensibles, humanos, no el típico sindicato que los castiga y los hostiga en su trabajo.

“Venimos a cambiar este país, llega la cuarta transformación, no solo desde la presidencia de la república, también desde los sindicatos vemos las cosas diferentes y les decimos a los trabajadores que las cosas van a cambiar para ellos, es lo que queremos en este país, cambiar las cosas para el bien del ciudadano y del trabajador”.

Finalmente expresó su agradecimiento a los colimenses, “desde el senado estamos trabajando por ellos y para ellos, les vamos a regresar la seguridad que necesitan, es lamentable lo que estamos viviendo, yo como ciudadana de Armería es triste y lamentable los asesinatos del día 7 de noviembre, pero tenemos que cambiar la situación de este país”.

Entre los invitados especiales, estuvieron presentes diversos sindicatos Locales y Federales, además de funcionarios, las diferentes Cámaras, Asociaciones, militantes, delegados, simpatizantes y dirigentes de varios estados, así como la presencia de algunos Secretarios Generales de otras entidades federativas.