El concertista del chelo de fama mundial Carlos Prieto en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana (SCM) en Manzanillo, se complace en traer el próximo viernes 16 de noviembre, sin costo para los habitantes de nuestro puerto, al gran compositor, escritor y renombrado violonchelista mexicano, Carlos Prieto.

El SCM, como una institución encargada de la difusión cultural a nivel nacional e internacional, será la encomendada de cubrir los gastos del maestro Carlos, para así brindar la oportunidad de generar la entrada libre. Asimismo, los integrantes de la Corresponsalía del SCM agradecen en esta ocasión, el apoyo dela Universidad de Colima al brindar el espacio para realizar dicho evento, a través de su Centro Cultural Universitario de las Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM).

Mencionar, que será un orgullo tener al maestro Carlos Prieto, y disfrutar de la delicia de su música. Un mexicano reconocido por su capacidad de interpretación de obras compuestas por el mismo o por compositores latinoamericanos, estadounidenses y europeos. Un artista cuyo gusto y criterio, lo hacen uno de los violonchelistas más respetados y reconocidos a nivel internacional.

Puntualizar, que ha tocado con orquestas de todo el mundo, por mencionar algunas, la Royal Philharmonic de Londres, la Orquesta de Cámara de la Unión Europea, la American Symphony Orchestra de Nueva York, el Boston Pops en Symphony Hall, la Berlin Symphony Orchestra, la Moscow Chamber Orchestra, la Orquesta de Cámara de San Petersburgo, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Radio y Televisión de España, la Orquesta Nacional de Irlanda y la Orquesta MAV de Budapest.

Es importante destacar, que la visita del maestro Carlos Prieto, representaría la última en provincia, por lo cual, será una oportunidad única de estar presente. El recinto donde se realizará el evento, será en el Auditorio del CUBAM, ubicado en Av. Elías Zamora Verduzco 269, en el Barrio III del Valle de las Garzas, entre la Escuela de Gastronomía y Comercio Exterior, a las 19:00 Hrs. Cupo limitado.