Problemas internos de bomberos en Tecomán causa mal funcionamiento

0

*Hay hasta golpes entre los bomberos

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El primer inspector comandante en jefe del cuerpo de bomberos, Víctor Manuel Martínez Escamilla, hizo un llamado al presidente del patronato de esa Institución, Catarino Verduzco, para que se informe de la situación que prevalece en el interior de esta agrupación y lograr que se acabe con las inconformidades que tienen los trabajadores.

Debido a las anomalías que se han venido generando en el cuerpo de bomberos de Tecomán, por algunos integrantes de la misma organización, ha traído como consecuencia el mal funcionamiento de la institución.

Martínez Escamilla explicó que una vez que tomó la comandancia del cuerpo de bomberos, observó que había un desorden en el lugar, propiciado por el personal, hecho que lo motivó a poner disciplina, sin embargo, expresó que algunos se incomodaron porque las nuevas condiciones afectaban sus intereses.

“Yo vi que no era disciplina, hay una persona que me motivó a que yo entrara, a que volviéramos a poner orden ahí y es uno de los que ahorita están en contra mía, hay un taxista, otras personas, quizá se deba a que los líderes que fungíamos en aquel entonces estamos trastocando sus intereses”, dijo Martínez Escamilla.

Martínez Escamilla señaló que posiblemente esta haya sido la causa de su destitución como encargado de bomberos debido a un documento que recibió de parte del patronato, donde lo cesaban de sus funciones, sin haberle comunicado personalmente de su decisión, no obstante, manifiesta que el patronato no tiene ninguna autoridad para darlo de baja.

“Todos los patronatos tienen como obligación apoyar en lo económico y ser vigilantes y corresponsables de las cosas que se tienen y del buen uso, pero nada tiene que ver con la administración interna”, aclaró Víctor Martínez.

Destacó que tal vez esta acción se deba al desconocimiento, manipulación e informaciones erróneas que trabajadores del lugar le han hecho al presidente del patronato, ya que cuando se inauguró la academia, Catarino Verduzco afirmó en ese entonces que luego de que los bomberos estuvieron en un proceso de decaimiento, había mucho entusiasmo.

Expuso que los problemas se han agravado, que incluso, se ha llegado a los golpes entre los mismos bomberos, acto que censuró; también lamentó que esto haya ocasionado que el proyecto de la academia se haya enfriado, con todo esto, mostró su optimismo porque estos problemas se solucionen.