Presentan Dulce Limón, de Lucero Rosa, en el MUAP

0

*“Era un ahogo que había que desahogar, un pendiente que había que compartir, y saber si hay quien está en lo mismo que yo, así nació Dulce de limón”, dijo la autora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este fin de semana, el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, fue sede de la presentación del libro “Dulce de limón, el lujo de sentir” de la bailarina Lucero Rossa.

La autora, Lucero Rossa, Arcelia Pérez Magaña, Alfonso Peniche y Marcela Ruvalcaba, fueron los encargados de comentar este libro, que aborda los problemas íntimos de pareja. “Era un ahogo que había que desahogar, un pendiente que había que compartir, y saber si hay quien está en lo mismo que yo, así nació Dulce de limón”, explicó Lucero Rossa.

Arcelia Pérez comentó que este libro “en el nombre lleva la penitencia, ya que se trata de dos de los sabores que nos acompañarán de por vida en la tarea de madurar. Dulce limón, como la vida misma, aborda varios temas que nos atañen como hombres, como mujeres, como familia y como sociedad; sin embargo, creo que lo que más destaca es el silencio, porque pensamos que todo aquello que no se nota no existe”.

Por su parte, Alfonso Peniche reveló que el libro habla de todos esos tabúes que existen en las relaciones íntimas, en el sexo, la sexualidad y el erotismo, los cuales son muy importantes para las relaciones de pareja, así como la comunicación, el apoyo y otros factores que están presentes en este tipo de relaciones.

Al final, los comentaristas coincidieron que Dulce de limón desmenuza, a través de sus personajes, los problemas cotidianos de pareja en la intimidad, pero sobre todo, el tratar de levantar la voz de las mujeres que muchas veces se encuentran indiferentes ante estas situaciones, ya que las relaciones de pareja son un problema, tanto de hombres como de mujeres.