Obispos llaman a respetar imagen de Virgen de Guadalupe

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras la difusión de volantes en la que se expone a la Virgen de Guadalupe con una señal de prohibición y se establece que “la iglesia católica es parte de la mafia del poder”, atribuida a la coalición Juntos Haremos Historia, la cual a través de su candidato Andrés Manuel López Obrador rechazó tal situación, los obispos del país hicieron “un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina” y del mundo.

En un comunicado difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reprobaron “que se le utilice como instrumento de discordia”. Por ello, demandaron a las autoridades competentes “investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos”.

Añadieron que la Iglesia católica “es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable”.

Y oraron para que “durante el desarrollo, la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición”.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/