PRD se desliga de Francisco Rodríguez y Joel Esparza; auguran que aprobarán crédito de MAM

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La dirigencia estatal del PRD se desligó de los diputados Francisco Rodríguez y Joel Esparza quienes todavía se ostentan como legisladores del negroamarillo pues auguran que aprobarán el nuevo crédito que solicitó el gobernador Mario Anguiano.
En un comunicado, los del sol azteca aclararon que los diputados Francisco Rodríguez y Joel Esparza nada tienen que ver con el PRD “pues el primero fue expulsado y el suplente de Rafael Mendoza en ningún momento ha pertenecido al negroamarillo; ambos legisladores están tomando decisiones a título personal, advirtieron, e invitaron a los medios de comunicación a que, en el ejercicio de la libertad de expresión, se abstengan de darles voz en nombre del perredismo, pues a los periodistas se les informó sobre ello en tiempo y forma”.
También señalaron que el crédito por mil 598 millones de pesos será aprobado por unanimidad incluido los votos de los diputados panistas, del PT, del PVEM y de Nueva Alianza.
Advirtieron que los colimenses deben estar muy atentos a lo que está sucediendo en este periodo de transición en los gobiernos locales, de ahí que todo lo que mediáticamente golpea a Mario Anguiano Moreno forma parte de la estrategia del sistema para que Ignacio Peralta no llegue desgastado, en caso de que el Tribunal Federal Electoral lo ratifique como gobernador electo.
Los perredistas invitaron a los colimenses a que analicen muy bien lo que hay de fondo en esta petición de más deuda por parte de Mario Anguiano, pues se trata de tapar, con tal dinero, el desorden y la corrupción del gobierno estatal y de los gobiernos municipales del PRI y del PAN, porque su forma de gobernar ha sido similar, con más endeudamiento, opacidad y nula rendición de cuentas; en tanto que Jorge Luis Preciado y los panistas que le acompañaron en la rueda de prensa se curan en salud, ya que saben que, si algo quiere el gobernador, es irse cuanto antes y no rendir cuentas a los colimenses.
El comunicado fue signado por los perredistas Adolfo Núñez González, Sergio Ricardo Ruiz, Ricardo Sánchez Arreguín, Juan José Gómez Santos, Héctor Hernández Toscano, Karimi Martínez, José Gabriel Sánchez Castellanos, Salvador Avalos, Jubal Ayala, Francisco Ramos Jiménez, Sara Cernas, Eduardo Bravo, Jaime E. Sotelo García, Cristian Bolaños, Luis Avendaño, Ramón Brambila, Alejandro Rodríguez Alvarado y Félix Sánchez.