Por falta de acuerdos, posponen discusión de la reforma política en el Congreso

0

Juan Carlos Flores|CRÓNICA|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El hilo se rompió por lo más delgado y el dictamen de la reforma política-electoral fue sacado de la orden del día de la sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

La cita fue a las 8:30 a.m. donde los legisladores locales llegaron como ya es costumbre en el poder legislativo: con retraso.

Apenas 5 legisladores estaban puntuales a la cita y poco a poco iban completando el quórum en el congreso del estado ya cerca de las 9:30 am.

“Muy sonriente, diputado ¿Sí van a sacar la reforma política?” se le cuestionó al perredista Francisco Rodríguez “No, para nada, no hay acuerdos”, respondió.

El coordinador de la bancada priista, Martín Flores Castañeda, se paseaba entre el pleno igual de sonriente a pesar de que auguró que este día la reforma sería aprobada.

El presidente de la mesa directiva, el tricolor José Antonio Orozco Sandoval, inició la sesión pasando lista de presentes: “Estamos 22 de los 25 diputados”, le informó el secretario, el panista Donaldo Zúñiga.

Tenían justificación por su ausencia la diputada del PRI, Esperanza Alcaraz, el perredista Rafael Mendoza y el panista Orlando Lino.

El orden del día turnado a los medios de comunicación, incluía en el punto 6, la discusión y aprobación en su caso del dictamen, pero también indicaba que “fue sacado del orden del día por unanimidad”.

Los diputados continuaron la sesión con un solo punto acerca de una pensión a un trabajador del gobierno del estado y asuntos generales.

La discusión y aprobación de la reforma política se realizará después de semana santa, aunque el plazo para aprobarse vence el 31 de julio.