Rinde protesta delegación AMMEEC Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, se dijo complacida de que precisamente en el marco de una administración municipal encabezada por una mujer, se integre en Cuauhtémoc la Delegación municipal de la Asociación mexicana de mujeres empresarias del estado de Colima (AMMEEC), que encabezará en este municipio,  Elvia Milanés Medina, quien conjuntamente con la subdelegada,  Misa Irlanda Avalos, rindió protesta el 10 de abril en evento desarrollado en la sala audiovisual Ernestina Zamora de la Cabecera municipal.

Destacó que como autoridades darán todo su respaldo a esta Delegación de manera incondicional, pues el equipo del ayuntamiento de Cuauhtémoc está convencido de que los pequeños detalles y pasos son los que van enriqueciendo al municipio en todos sus aspectos y “como  mujeres hemos puesto el ejemplo, no sólo en el tema político o familiar, sino en muchos otros,  así que es tiempo de que se empiece a reconocer este esfuerzo”.

A las mujeres empresarias Vizcaíno Silva les dijo que como autoridad y mujer entiende que no es sencillo el contar con un negocio, pues ello implica mucho trabajo y una gran responsabilidad, ayudan a generar empleo, pero además atienden una familia y un hogar y el llevar todo ello en perfecta sinergia no es sencillo. “Se les reconoce ampliamente por este esfuerzo, pues además colaboran para el bienestar social”. Puntualizó que es responsabilidad de las autoridades no sólo reconocerlas, sino cobijarlas y apoyarlas, “porque generan empleo para ustedes y para otros, en el entorno inmediato,  lo que tristemente desde los gobiernos no hemos sido capaces de generar”.

De igual manera añadió que las empresarias generan bienestar personal y a quienes están alrededor y como mujeres cobijan a otras integrantes de este sector que quieren iniciar o crecer algún negocio. Refirió que en Cuauhtémoc la delegación será un éxito “tengan confianza, trabajen fuertemente, nosotros estaremos ahí apoyándolas y respaldándolas siempre”.

La Delegada en Cuauhtémoc de la AMMEEC, Elvia Milanés Medina, agradeció la oportunidad de encabezar esta organización, desde la cual, -dijo- ayudaremos a los habitantes del municipio a tener mejores condiciones de vida, aunque el primer paso es que ellos quieran hacerlo para pasar de la indolencia a la acción.

Explicó que muchas mujeres, cuando ven mermada su economía tiene  la idea de emprender un negocio, pero no lo hacen por el temor a perder su poco patrimonio, no saben cómo, ni a dónde acudir y la AMMEEC sería la solución, pues ella puede orientarlas y encausarlas a las instituciones públicas y privadas.

Aclaró que se necesita realizar actividades continuas que impulsen la productividad y para ello está la AMMEEC pero se necesita sumar voluntades para tener mayor fuerza y lograr juntas hacer realidad el sueño de muchas mujeres de establecer su negocio, acrecentarlo o fructificarlo.