Personal administrativo de la Telesecundaria de Rincón de López produce plantas de ornato

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería en coordinación con la dirección de la Telesecundaria Justo Sierra de la comunidad de Rincón de López, desarrollaron un invernadero en dicha institución con el fin de reforestar las áreas verdes de este municipio.

Lo anterior lo anunció el coordinador de Ecología de la comuna, Héctor García Leyva, quien dijo que a solicitud del personal administrativo se aplica un proyecto donde se pueda reproducir variedades de plantas que sirvan a la reforestación del municipio y sobre todo al cuidado del aire como del medio ambiente.

Mencionó que son más de mil 300 plantas de diferentes variedades que se están produciendo en ese invernadero, entre ellas se encuentra la planta Exora reina en sus diferentes colores como rojo, blanco y rosa, así mismo el Laurel Rojo, la Doranta y la Copa de Oro.

Mencionó que para este año se tiene contemplado producir alrededor de 7 mil plantas de diferentes especies, las cuales serán destinadas en parques, jardines, camellones, así como áreas verdes del municipio.

Además de desarrollar el proyecto, García Leyva señaló que el propio Director de este plantel y dos voluntarios son quienes se encargan del mantenimiento del invernadero y el cuidado de las plantas.

Subrayó que dicha iniciativa les ha brindado una oportunidad de sembrar cada semilla y de concientizar en los jóvenes la importancia de reforestar el municipio y los cuidados que debe de tener un arbolito en desarrollo.