Panistas tuvieron 12 años para subir salarios y no lo hicieron: Bejarano

0

* Hace un llamado al diálogo para unir al PRD

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El perredista René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), sostuvo que la consulta popular sobre el salario mínimo “es una faramalla, pura demagogia” porque los panistas tuvieron 12 años para hacerlo.

En rueda de prensa, el dirigente solaztequista reclamó la postura de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, quien impulsa la consulta “que no es necesaria, nosotros siempre hemos estado a favor de incrementar los salarios”.

Ejemplificó que en el Distrito Federal, desde la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, el salario de los trabajadores ha incrementado dos pesos por arriba de la inflación cada año.

Sostuvo que la recolección de firmas para la consulta sobre la reforma energética ha sido un éxito y esperarán que se logre el objetivo de realizarla a la par con las elecciones federales del próximo año.

En otro tema, hizo un llamado a la unidad del PRD para que el presidente estatal, Juan Óscar Vázquez Chávez y el resto de los liderazgos perredistas dejen a un lado sus diferencias “como dice el dicho: cuando el amor es poco no se debe desperdiciar en celos”.

Alegó que tanto José Guadalupe Rojo de la expresión “Mil identidades” como Aldo Iván García de “Sí hay de otra” van a la dirigencia estatal por lo que será la militancia quien finalmente decida, después del nombramiento de consejeros, el que dirija al PRD en el estado.