Otorgan Licencia a Mario

    0

    En el marco de la sesión de Cabildo realizado este miércoles, en su solicitud de licencia, Mario Anguiano, dijo que con satisfacción y orgullo puede decir que bajo la presente administración municipal Colima ha avanzado y se ha transformado, así se refleja hoy en día ya con la puesta en marcha de las denominadas obras estratégicas previstas en el Plan Municipal de Desarrollo de Colima 2006-2009, buscando siempre un equilibrio entre las distintas zonas de la ciudad y, con las obras y acciones que se han realizado en las colonias y barrios de la zona urbana y en las comunidades rurales del municipio, cuya cobertura concluirá el presente año que transcurre”.

    Reconoció además que el éxito del presente gobierno municipal es de todo un equipo: el cabildo, los funcionarios de confianza, el personal de base y sindicalizado, con la participación conjunta y valiosa de la sociedad, “a todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento personal por su apoyo y trabajo, por su compromiso y su responsabilidad por las mejores causas de los colimenses”.

    Anguiano Moreno, destacó que servir a la sociedad es una convicción personal como colimense, por lo que señaló que es un legítimo derecho aspirar a seguirla sirviendo desde otros cargos de representación popular. “Hoy, es mi voluntad y tengo la oportunidad de participar por mi partido, el Revolucionario Institucional, en el proceso interno para seleccionar al candidato al cargo público más importante en la entidad, la gubernatura del Estado”.

    En su oportunidad, el coordinador de la fracción del PAN, Milton de Alva Gutiérrez, señaló que el voto a favor se debe a un principio de legalidad enmarcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la que refiere que todos los ciudadanos tienen derecho a votar y a ser electos para cargos de elección.

    El coordinador de la fracción del PRD en el cabildo de Colima, Armando González Manzo, subrayó la gran apertura que ha tenido el Cabildo de Colima al momento de autorizar licencias para separarse del cargo, tanto en esta ocasión como en otras más.

    Por su parte, el síndico José Antonio Orozco Sandoval, coordinador de la fracción del PRI en el cabildo de Colima, expuso que Mario Anguiano deja una huella muy importante en la capital del Estado y añadió que las fracciones del cabildo de Colima siempre han trabajado de forma incluyente y prueba de ello son los dictámenes y puntos de acuerdo que han sido aprobados.

    Previo a la conclusión de la sesión de cabildo, Mario Anguiano hizo uso de la voz para señalar que el objetivo que se planteó al frente del Ayuntamiento de Colima fue convertirlo en el mejor del Estado y uno de los mejores del país.

    Entre las acciones para conseguirlo destaca la certificación de calidad de los procesos de atención a la población, Colima actualmente es líder nacional en este rubro; se combatieron al menos 4 rezagos históricos; este año se cumplirá la realización de una obra en cada comunidad y colonia del municipio; además de lograrse la ejecución de obras estratégicas para el municipio.

    Cabe destacar, que de acuerdo a los artículos 87 de la Constitución Política del Estado, el 55 de la Ley del Municipio Libre de Colima y el 147 del Reglamento de Gobierno Municipal de Colima, el secretario del Ayuntamiento de Colima, Julio César Marín Velásquez Cottier queda como encargado del despacho de la presidencia municipal por un periodo de hasta 15 días.

    Colima, Col., 26 de febrero de 2009