Organizan brigada Médico Asistencial a mujeres de la colonia Emiliano Zapata en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería.-El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Ayuntamiento de Armería, que encabeza el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, llevaron a cabo la Brigada Medico Asistencial en el parque de la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

Se instalaron distintos módulos de atención como Psicológica, Jurídica, Afiliación al Seguro Popular, inscripción al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, y se impartieron pláticas sobre la violencia en contra de la mujer.

Ahí mismo, se les informó a las presentes, sobre los derechos que tienen las mujeres y a dónde pueden acudir en caso de que sufran algún tipo de violencia física o verbal de parte de sus parejas o cónyuges.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Pérez Michel, manifestó que estas brigadas tienen como objetivo apoyar a la mujer en todos los aspectos, ya sea asesorándolas jurídicamente, apoyándolas con terapias psicológicas, y que tengan oportunidades de ingresar a los programas que maneja la Sedesol, así como a la afiliación al Seguro Popular.

De la misma manera, Pérez Michel, dijo que mediante esta brigada, se concientizó a las mujeres de esa colonia y aledañas, sobre la violencia y se les brindaron los servicios de manera gratuita.

Cabe mencionar, que se atendió a varias mujeres, a quienes se les dio la orientación para la prevención de violencia y enfermedades, así como la búsqueda de soluciones para algunos de sus problemas.