Abre Colima presentaciones de teatro en la FILIJ con la obra “2:14 pm”

0

*Este montaje se presentó en el Foro Reino de la fantasía donde actúan Nury Sandoval, Aurora González, Rosario Gómez, Abraham Rosas, Iván Quiroz y Marvin Ochoa

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-Con la presentación de la puesta en escena “2:14 pm”, de la compañía Puercoespines Teatro y que dirige Héctor Castañeda Arceo, se abrieron las presentaciones de teatro que el estado de Colima estará ofreciendo en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

La obra escrita por el autor franco-canadiense, David Paquet, es parte de la oferta cultural que ofrece Colima como estado invitado a esta Feria que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Entrevistado al respecto, el director Héctor Castañeda señaló que esta puesta en escena ha sido llevada a varios estados de la República y ha representado a México en el Festival Internacional de Teatro de la Habana, Cuba.

Mencionó que este montaje para adolescentes y adultos, habla acerca de las vicisitudes de la vida, las soledades de los adolescentes y de cómo ellos tienen las mismas necesidades de afecto que todas las personas.

“En escena hay cuatro adolescentes y un profesor de francés que también nos muestra sus frustraciones, así como su vida como profesor. También se ve en el escenario la historia de una mujer llamada Pascal y que nos va contando la historia de su hijo que es un personaje que aunque nunca se ve en escena nos va determinando el rumbo de la obra y la historia de la misma”, apuntó Castañeda Arceo.

Añadió que Puercoespines Teatro es una compañía colimense que traduce, produce y monta producciones franco-canadienses y desde hace varios años trabajan con diversos autores, en esta obra “2:14 pm” actúan Nury Sandoval, Aurora González, Rosario Gómez, Abraham Rosas, Iván Quiroz y Marvin Ochoa.

Finalmente, señalo que existe un movimiento muy fuerte en torno al apoyo a las artes escénicas en Colima. “Es muy bueno que las instituciones gubernamentales fortalezcan las producciones para que sean más exitosas y llamen la atención del público y que puedan compartir efectivamente el mensaje que se expresa en las obras”, concluyó.