Operativo en Cerro de Ortega deja saldo de varios detenidos y diversas armas decomisadas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el operativo registrado la mañana de este viernes en una vivienda de la comunidad de Cerro de Ortega, autoridades lograron la detención de, según informes preliminares, siete personas; así como el aseguramiento de varias armas que se encontraban enterradas al interior del inmueble.

El operativo se originó cuando sujetos no identificados abrieron fuego contra la fachada de una casa ubicada en la calle Ponciano Arriaga, alrededor de las 9:00 de la mañana, según informes oficiales.

Elementos policiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmaron que en la fachada de esta casa se localizaron impactos de bala, aunque no se reportaron personas heridas o afectadas.

Sin embargo, elementos de Procuración de Justicia, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, procedieron a revisar al interior de la vivienda señalada.

Dentro, localizaron a siete personas, las cuales fueron aseguradas y trasladadas bajo un fuerte operativo de seguridad. La zona cercana a la vivienda donde se registró el operativo presentó una gran presencia policial, señalaron vecinos.

Al lugar acudieron peritos del Servicio Médico Forense, los cuales comenzaron a excavar en el interior de la vivienda, donde se reportó la localización de una cantidad no especificada de diversas armas, las cuales fueron recuperadas.

La vivienda permanece vigilada bajo un fuerte operativo de autoridades policiales y de justicia, mientras se indaga la presencia de más armas.