No hay riesgo para turistas en Colima: Ángulo Rodríguez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al titular de Turismo en Colima, Efraín Ángulo Rodríguez, en la entidad no hay nivel de riesgo para los turistas.

“Colima es un destino altamente seguro (…) yo les puedo decir que el gobierno del estado de Colima tiene una estrategia muy puntual en la materia”.

Abundó que es necesario desasociar dos temas importantes: la percepción de inseguridad es un tema a nivel nacional y un indicador muy puntual para la actividad turística que se llama nivel de riesgo para el turista.

Ángulo Rodríguez refirió que existe una serie de elementos que las instituciones de seguridad valoran, pero prácticamente sea que no ‘se toque’ a alguno de los visitantes o que esté vinculado con la actividad turística que se vea afectado por los temas de seguridad.

El titular en Turismo abundó que se analizan los resultados de la campaña de promoción que se llevó a cabo.

Por otro lado en torno a los proyectos turísticos que fueran anunciados como la Rueda de la Fortuna y el Mercado de Pescadores, ambos en Manzanillo, el funcionario estatal aseguró que al ser inversiones de carácter privado se está a la decisión de los empresarios su continuidad, pero refirió que hasta el momento los proyectos continúan y se atrasaron un poco debido a algunos trámites que ya se están desarrollando.

“Las inversiones hasta este momento continúan, no tenemos ninguna versión contraria, lo que hemos estado revisando con los inversionistas es que estén dadas las condiciones suficientes para poder informar, a través de los medios de comunicación de manera puntual si van a seguir, cuándo siguen, en qué momento arrancan y cuándo se abren”.

Recalcó que al ser una inversión privada, como gobierno del estado únicamente se establecen las condiciones para que esta acción se realice lo antes posible, y en ello se trabaja.