Modificarán trazo del boulevard Villa de Alvarez-Nogueras

0

*Aún no nos han dado el documento, pero respetarán a los árboles, afirma el diputado Mariano Trillo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza cambiar el trazo del boulevard Villa de Alvarez-Nogueras para salvar los árboles de un camino vecinal.

En rueda de prensa, el legislador ecologista precisó que fue Alejandro Torres Contreras, director del centro SCT Colima, quien visitó el área donde ya se talaron cerca de 300 árboles y comprobó que se podría cambiar el proyecto.

Trillo Quiroz lamentó que esta obra se haya realizado en un escritorio y que no se haya visitado el área para comprobar los cientos de árboles, algunos de hasta 60 años de edad, que se talarían para el trazo de la vialidad.

“Nosotros estuvimos en desacuerdo, nos opusimos de manera total, mi regidor del PVEM en la Villa (Petronilo Vázquez) que platicó con Alejandro Torres, el delegado de la SCT, y habían acordado modificar el trazo para respetar a los árboles en ese tramo de alrededor de 3 kilómetros, hasta ahí nos quedamos, los árboles hasta el día de hoy se mantienen de pie”.

Precisó que el siguiente paso es solicitar que el proyecto esté modificado pues no basta sólo con la palabra del director de la SCT Colima.