Militar mexicano expondrá en Colima experiencia en la Segunda Guerra Mundial

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La experiencia del Escuadrón Aéreo de Pelea 201 o Escuadrón 201 en su participación en la Segunda Guerra Mundial, será expuesta este martes y jueves en conferencias dictadas en Colima capital.

La conferencia que será dictada por el ingeniero Fernando Nava Musa, es abierta a la población. El martes se llevará a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Colima y el jueves en Casa la Cultura de Colima.

El Comandante de la 20 Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, dijo que es parte de la caravana cívico-patriótica, que se realiza a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana es la única unidad militar mexicana que ha combatido fuera del territorio nacional, la cual  sirvió con distinción en observaciones, bombardeos y ametrallamiento de posiciones japonesas, vehículos en convoy y emplazamientos de artillería en Filipinas y Formosa en 1945.

“Son personas de mucha edad, pero lo están haciendo con mucho gusto para narrar sus experiencias a la población en general y dar respuesta a las preguntas que ellos pudieran tener sobre cuál fue su participación en la Segunda Guerra Mundial”.

En torno a los Paseos Dominicales, mencionó que se tienen programados dos paseos, el 12 de junio y el 27 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana.

“No están suspendidos, la programación fue así para este año, dos paseos, en las fechas mencionadas”.

Refirió que la respuesta es muy favorable, “porque en el primer paseo hubo una afluencia de poco más de 3 mil personas y en los siguientes superamos las 5 mil, no hemos bajado de las 5 mil en los últimos dos paseos”.