México a semifinal en futbol femenil

0

*Derrotó en cuartos de final 3-0 a Corea y buscará el pase a la final ante Sudáfrica el próximo 13 de julio.

ULTRAMEDIA

Kazán, Rusia.- El equipo mexicano de futbol avanzó a la semifinal del torneo femenil en la Universiada Mundial, luego de derrotar este jueves 3-0 a Corea en cuartos de final en el Trudovye Rezervy Stadium, de esta ciudad.

El equipo mexicano se fue arriba en el marcador al minuto 28, con anotación de la defensa duranguense Manuela Cabrales, quien en un tiro de esquina aprovechó un rebote en el área coreana para de zurda vencer a la guardameta Ji Soo Jung.

Para la segunda parte, el conjunto nacional continuó apretando la salida de las asiáticas y fue al ’59 de tiempo corrido que Charlyn Corral superó a dos defensas y definió de zurda a la salida de Soo Jung.

De nueva cuenta la tres veces mundialista se hizo presente en el encuentro con potente disparo de zurda fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería coreana, con lo cual amarró el pase a la semifinal.

“Estamos muy motivadas, buscamos la medalla de oro y sabemos que para eso hay que ganar cada partido, estamos demostrando que México tiene potencial y talento, las ganas y la determinación es lo que nos ha sacado adelante, nos faltan dos pasos importantes, pero la motivación y el entusiasmo siguen arriba“, manifestó Corral Ang, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia y quien fue la jugadora más destacada del encuentro.

Ahora el equipo tricolor se medirá a Sudáfrica por el pase a la final el próximo 13 de julio, luego de que derrotó en penaltis 5-4 a Japón.

Cabe mencionar que México se mantiene invicto en el torneo con una productividad destacada de goles con 16 y sólo ha permitido seis tantos en cuatro encuentros.

Goleadoras mexicanas en la Universiada Mundial

Nombre

Charlyn Corral (7)

Mónica Monsiváis (1)

Liliana Mercado (1)

Stephany Mayor (3)

Manuela Solís (2)

Rosaura Gallegos (1)

Daniela Solís (1)