México Respira

0

 *En la Copa Oro tras vencer 2-0 a Canadá con goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián. *Obtienen tres puntos de oro que lo mantienen con vida en el torneo de Concacaf.

ULTRAMEDIA

Seattle, USA.- La Selección Mexicana aun respira en la Copa Oro tras vencer este jueves 2-0 a su similar de Canadá en la segunda jornada del torneo de Concacaf.

El tricolor estaba obligado a ganar este encuentro después de caer en su presentación ante Panamá, y desde el primer minuto empezó a llegar con peligro al arco canadiense.

Sin embargo, pese a dominar el balón México no logró concretar el gol, en parte por una buena actuación del guardameta Milan Borjan en el duelo celebrado en el Centurylink Field de Seattle.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Borjan había hecho una gran salvada al desviar a tiro de esquina un cañonazo de Marco Fabián. Pero el tanto mexicano vendría tras el cobro de tiro de esquina con un remate dentro del área de Raúl Jiménez.

El segundo gol llegaría en la parte complementaria en una polémica jugada de Marco Fabián, quien ya se perfilaba solo hacia el marco canadiense y fue derribado en los lindes del área que el árbitro consideró penal. El jugador de Chivas se encargó de hacer el cobro para aumentar la ventaja en el marcador.

El resultado pone a México en el segundo puesto del grupo A, debajo de Panamá que sumó su segunda victoria sobre Martinica, el próximo rival del Tri.

Al finalizar el encentro, el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre aseguró que el triunfo de este jueves va ayudar mucho en el crecimiento del equipo para el siguiente partido, “es parte del crecimiento del grupo el ir de menos a más. Era tener un poco de paciencia, insistir en lo que estábamos practicando, pedir a los jugadores que tuvieran más confianza, que se soltaran un poco más y este resultado ayuda mucho”, señaló Chepo sobre la mejoría que tuvo el equipo en la cancha, aunque asegura que “todavía falta”.

México y Martinica se medirán este domingo a las 16:00 horas en el Sports Authority Field en Colorado.