Mexicanos adictos a las ‘redes sociales’

0

LA VERDAD YUCATÁN

México.- En México, quienes tienen una actividad laboral destinan hasta 15 horas a la semana en las redes sociales, señaló Jorge Aguilar Cisneros, catedrático de la Facultad de Tecnologías de Información de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Dijo que en el país, nueve de cada 10 personas que usan internet tienen un perfil en alguna red social, principalmente en Facebook, que es la más usual, en donde sí se usa de manera adecuada trae beneficio en lo personal o para la empresa para la cual se labora. ”

No se debe pensar mal o satanizar las redes sociales, ya que no son ni buenas ni malas; depende del uso que se le dé o del impacto que la red social tenga en el individuo”, aseguró el profesor. Agregó que México ocupa el quinto lugar a nivel mundial de tiempo consumido en actividades de redes sociales, en donde hay estudios que señalan que las personas que tienen una actividad laboral a veces consumen de dos a tres horas checando los perfiles, de ahí que a la semana son 15 horas que un trabajador promedio en México estaría conectado en su red social, lo cual tiene un impacto.

Ejemplificó que de acuerdo con estudios, los mexicanos destinan en promedio 30 horas mensuales a Facebook, en donde se traduce al sector económico tiene un impacto en donde en México unos 45 millones de personas tienen acceso a Internet, esto con datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Anuncios

Comentarios

Comentarios