Urge Ciapacov $200 millones para realizar drenajes sanitarios en zona conurbada

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes urgió 200 millones de pesos para realizar drenajes sanitarios.

Y es que aseguró que debido al desarrollo que registra la zona conurbada y su pavimentación de calles, ocasiona que el volumen de agua pluvial se incremente y ocasiona que este tipo de infraestructura se vuelva obsoleta por falta de capacidad.

“Para mejorar la red se requieren alrededor de 200 millones de pesos a fin de  hacer drenajes sanitarios, que es lo que tenemos al momento y que son muy similares, son recursos importantes que se tiene que gestionar y buscar de algún sitio para poder llevar a cabo las obras”.

Sobre las casa que tiene ese problema del agua de lluvia, dijo que la Ciapacov lo que haces es ayudar con la conexión de alguna descarga para que el agua pluvial salga a la calle que es el destino que debe tener.

“Una vez ahí deben existir las rejillas, los colectores suficientes para mandar esta agua pluvia a los que son los arroyos y ríos que están en la zona urbana”.