Los jóvenes imprimirán creatividad y talento en la reconstrucción social: Osiris Romero

0

*Reitera su compromiso de ser la voz de los jóvenes en el Congreso del Estado.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En encuentro con jóvenes del municipio de Cuauhtémoc, la candidata a Diputada Local por el Distrito 6, Osiris Romero Celis, reiteró su compromiso de generar desde el Congreso del Estado, lineamientos de ley y gestiones para garantizar el desarrollo personal, profesional y laboral de los jóvenes.

“A veces se etiqueta a los jóvenes de apáticos e indiferentes, dicen que no se preocupan, que no les interesa lo qué pasa; pero no es así, a mí me consta, conozco y he trabajado con muchos jóvenes que han hecho una gran diferencia en muchos ámbitos, sé que hay mucho talento y creatividad para hacer las cosas y lograr grandes objetivos” destacó Osiris Romero.

En el mismo sentido, la candidata a Diputada Local de la alianza PRI –PVEM, mencionó, “es muy positivo que ustedes quieran participar, y ser parte de la solución de los problemas sociales; como jóvenes, ya no podemos mantenernos al margen de lo que sucede en nuestro entorno, debemos involucrarnos y no solamente quejarnos, los jóvenes somos quienes generaremos un mejor futuro”.

Osiris Romero menciono que platicando con jóvenes en todo el distrito, ha recibido varias propuestas y ha detectado que enfrentan situaciones que no les permiten terminar sus estudios, limitando sus oportunidades de empleo. Y una vez terminados sus estudios requieren impulso para iniciar un negocio propio o encontrar en empleo. Son situaciones que se deben atender con políticas púbicas eficientes y programas integrales; desde el escaño legislativo buscará que ningún estudiante se quede sin estudiar por falta de recursos.

Por otra parte la Osiris Romero, hizo énfasis en la importancia que tiene la participación de los jóvenes en la política, la cual dijo debe de ser vista como un espacio para ayudar y servir a la gente de su colonia, comunidad o municipio, además de atender a los demás jóvenes y sus inquietudes, quienes normalmente no reciben opciones para el esparcimiento y para su propio crecimiento. Reiteró además que hoy los jóvenes tienen un espacio garantizado en política, con el 30% de candidaturas contempladas para su participación, para ello deben estar preparados y sobre todo comprometidos con su estado y país.

“Hoy queremos pedirles su ayuda, porque el cambio que se va hacer, el cambio que se va a vivir, tiene que ser con la participación de los jóvenes. Quiero pedirles que formemos un gran equipo, de trabajo y de convivencia, que nos permita demostrar que los jóvenes podemos hacer las cosas diferentes”, señaló Romero Celis. Trabajaremos en lo que los jóvenes nos han pedido, que es el impulso al deporte y opciones productivas donde puedan dedicar su tiempo y su creatividad. Pero lo haremos junto a ustedes, con sus propuestas y su contribución.

Para concluir, la aspirante a Diputada Local por el distrito 6, agradeció a los jóvenes de Cuauhtémoc, el respaldo y apoyo que le brindaron, pero sobre todo por haberse sumado como promotores de su candidatura y de sus propuestas; así mismo reiteró su compromiso de ser la voz de los jóvenes en el Congreso del Estado.

Cabe señalar en la reunión con jóvenes de Cuauhtémoc, estuvieron presentes la candidata a Diputada Federal por el Distrito I, Mely Romero Celis y la candidata a Presidenta Municipal, Ivet Solís, quienes se comprometieron a trabajar de manera unida y coordinada, para buscar la gestión de instalaciones deportivas y programas de apoyo que requieren.