No más multas viales “en lo oscurito”; advierte Noé Pinto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato a la diputación local por el distrito XV, de la coalición PRI-Verde, Noé Pinto de los Santos, afirmó que llegando a ser diputado impugnará el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tecomán para que no se detengan los vehículos a particulares cuando se dé un hecho de tránsito.

Explicó que el 22 de diciembre del 2016 se reformó el Reglamento de Tránsito y Policía Vial del municipio de Tecomán, donde se señala en el artículo 45 que se le retire el vehículo al conductor que no lleve su licencia de conducir o en su defecto detenerle el vehículo.

“No sé quién los instruye, pero la gente que trae sus carros, su motocicleta y que la gran mayoría son personas que trabajan en el campo, no tienen para pagar una cantidad de dinero que oscilan entre los 4 mil a los 5 mil pesos”, apuntó.

Detalló que aparte de que les quitan el vehículo, se los lleva la grúa, “cuando fui diputado, reformé un artículo de seguridad vial, en donde claramente decía que aquel vehículo que pudiera circular por sí solo y fuera de Colima, que no se lo llevara la grúa”, recordó.

En ese sentido, dijo que citará al director de la policía vial de Tecomán para que explique, “no te dan infracción, no te dan recibo de pago, la gente dice que ese dinero no entra al Ayuntamiento, se lo llevan a otro lado, la gente lo dice, yo no”, subrayó.

Comentó que muchos elementos dicen que tienen instrucciones de realizar esta acción y no lo denuncian por represalias, “mandan a robar a los policías y a extorsionar, aparte de la delincuencia organizada que hay en Tecomán, pasa esto en vialidad”, apuntó.

Finalmente anunció que convocará al regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y al director de la policía vial, “estamos pidiendo que nos den este Reglamento, el pueblo nos está pidiendo que los ayudemos y lo vamos hacer”, concluyó.