Desazolvan drenes para evitar inundaciones en cultivos y colonias de Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de Desarrollo Rural del ayuntamiento, Cecilio Gutiérrez Silva, dio a conocer que para evitar inundaciones en colonias y algunos cultivos, están realizando trabajos de desazolve en varios drenes.

De inicio, refirió que se avocaron a desazolvar el dren que parte de la colonia El Arenal y Cruza por la periferia de la colonia El Campanario, dejándolo ya en óptimas condiciones.

Comentó que en ese dren se concentra el agua llovediza de colonias como Linda Vista, El Pelillo, Gregorio Torres Quintero, Valle del Sol y, “ese dren sea ha saturado de agua en más de una ocasión y se ha desbordado; con estos trabajos buscamos evitar que se repita esa situación”.

El funcionario recordó que en una de esas ocasiones en que se desbordó el dren El Campanario, fueron varias las viviendas que se inundaron en la colonia del mismo nombre, además, varios productores perdieron sus cultivos de papaya, principalmente.

De igual forma, Cecilio Gutiérrez Silva comentó que realizaron estos trabajos en el dren de la colonia Sagrado Corazón.

En cuanto a los drenes de Coalatilla, Los Reyes y Rincón de López, dijo que será la Secretaría de Infraestructura Urbana, Seidur, que con personal de esa dependencia se lleven a cabo estos trabajos para prevenir inundaciones.