¡Llega Hora del Tri!

0

*México disputa su partido 50en Copas del mundo y  nunca ha podido derrotar a un rival africano; hoy debe hacerlo para aspirar a trascender al fin en un mundial en Sudamérica.

COLIMANOTICIAS|BRASIL2014

Natal, Brasil.- Aquí la Navidad es eterna. No importa el sofocante calor, tampoco las innumerables dunas que prácticamente dividen en dos a la capital brasileña más cercana a Europa. Siempre hay regalos…Y el Tri anhela hallar los suyos dentro de la portería camerunesa.

Han pasado mil 447 amaneceres desde aquella dolorosa velada en Jonannesburgo. La Selección Mexicana vuelve a una Copa del Mundo y lo hace en el sitio cuyo nombre, en portugués, hace referencia a una de las mayores celebraciones en el orbe. Hoy estará en la máxima del “planeta futbol”, aunque para abrir la cajita que contiene una victoria deberá superar sus miedos.

El rival será Camerún, Cuarta ocasión que se jugará ante un africano. El balance es oscuro, dos empates y una derrota, aquella contra Túnez en Argentina 1978 (1-3), primer triunfo de una selección de ese continente en la historia de las copas del mundo.

Brasil 2014 es la quinta edición del certamen efectuado en Sudamérica. El tricolor nunca ha faltado a uno, pero jamás sorteo la fase grupal (un triunfo y 11 caídas).

Imponerse no sólo les acarcaría a la ronda de los 16 y fulminaría el dominio africano, también mantendría el buen paso en debuts. La más reciente frustración mexicana tras sus primeros 90 minutos n un Mundial llegó hace dos décadas (0-1 ante Nigeria). Desde entonces, se superó a Corea del Sur (1998), Croacia (2002) e Irán (2006), además de igualar con Sudáfrica hace 4 años.

Trascendental encuentro para la Selección más poderosa en la historia del máximo evento futbolístico. Hoy, en la Arena das Dunas, se entonará el Himno Nacional Mexicano por quincuagésima vez. De los anteriores 49 duelos, perdió 24, a cambio de 12 alegrías y 13 igualadas.

Con información de EL UNIVERSAL