Ladino Ochoa renuncia a su candidatura a diputado local por el PAN

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El actual diputado local, Luis Humberto Ladino Ochoa, anunció su renuncia a la candidatura a diputado por el séptimo distrito electoral local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Anteriormente el legislador se había registrado en la convocatoria expedida por el Comité Directivo Estatal del PAN y cuya lista ya fue ratificada y aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

El ex coordinador de la bancada del PAN en la Quincuagésima Octava Legislatura Local dijo que la renuncia a sus aspiraciones para repetir en la diputación local se debe a su nominación como candidato al Senado de la República en Segunda Fórmula dentro de la Coalición PAN-PRD-MC.

La Primera Fórmula de esta Coalición PAN-PRD-MC era encabezada por el actual líder del Movimiento Ciudadano en el Estado, Leoncio Morán Sánchez, pero para poder cumplir esta Coalición con el equilibrio de género en las candidaturas se vio obligado a renunciar y dejar su lugar a María Elena Abaroa López, actual regidora en el Ayuntamiento de Colima.

La Segunda Fórmula al Senado de la República correspondía al PAN, instituto político que debía proponer a una mujer para el cargo, pero ante esta nueva configuración en la lista de candidatos al Senado la dirigencia nacional de ese instituto político optó por designar a Ladino Ochoa como su candidato.

El aún legislador local señaló que la dedicará, a partir de su registro, todo su esfuerzo para poder alcanzar el triunfo electoral en los comicios del próximo 1 de julio.

Es de mencionar que este miércoles el CEN del PAN aprobó las candidaturas a diputados locales por ambos principios (mayoría y de representación proporcional o plurinominales), en las que aún se contemplaba a Ladino Ochoa como candidato a diputado local por el séptimo distrito electoral local.

El propio Ladino Ochoa señaló que será la Comisión Permanente del PAN Estatal la instancia que defina quien habrá de ser postulado en su lugar para el séptimo distrito electoral local.

Recordó que su compañera de partido Liduvina Sandoval se encuentra en la misma condición, pues recordó que ella se había registrado como candidata a diputada local y fue propuesta como candidata a diputada federal plurinominal en cuarta posición de la Lista de la Quinta Circunscripción Federal, por lo que su lugar también quedará vacante.

Asimismo, Ladino Ochoa señaló que el hecho de que el CEN del PAN haya aprobado las candidaturas locales propuestas por la Comisión Permanente del PAN en el Estado habla de la legalidad con que se actuó al interior de esa instancia.

Reconoció que una vez que fueron ratificadas las candidaturas panistas para todos los cargos de elección locales podrían darse inconformidades e incluso impugnaciones, sin embargo apostó por la madurez política y unidad de los panistas colimenses.