La izquierda se alió con la derecha más retrógrada en el Congreso local: Rueda

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local Rogelio Rueda Sánchez, manifestó que la izquierda se alió con la derecha más retrógrada en el Congreso del Estado.

Entrevistado sobre la situación que prevalece en el poder legislativo, refirió que en términos de los votos, son tres para el PRl y el Congreso es de 25,  por lo que no sólo hay una mayoría clara de una coalición sino una evidente alianza del PAN con la  coalición Juntos Haremos Historia.

“Tienen la posibilidad de construir una mayoría calificada, pero lo que nos interesa dejar claro es la posición del PRI, no se trató de una especie de convenio, ni acuerdo”, apuntó.

El también dirigente del tricolor, aclaró que no se trató de vota por mí y tendrás esto en el Congreso, sino se trata de causas, que a la gente le importa y en las cuales el PRI trabaja.

En otro orden de ideas, dijo que los candidatos que perdedores  de su partido son los que recorrieron casa por casa, los que tuvieron un contacto más cercano con los ciudadanos y que son por quienes votaron.

“Nos importa porque estamos construyendo la agenda legislativa, que es nuestra obligación presentar el próximo mes. Queremos que esa agenda legislativa del PRI cuente con la sensibilidad de quienes estuvimos muchas semanas en contacto directo y permanente, podamos identificar qué es lo que la gente que votó en decenas de miles por el PRI, está esperando de los diputados del Congreso del Estado”, acotó.

Rueda  Sánchez puntualizó que es un ejercicio para la mejor integración de la agenda legislativa,  dónde hay temas como seguridad.

Otros sobre el cuidado de cada colonia; el tema de las tarifas diferenciadas del agua, el uso del mal manejo de los recursos públicos, el tema de la vivienda, del campo, entre otros.

Añadió que algunos  reconocían que había planteamientos que no estaban en sus propuestas, en su oferta de campaña pero que el contacto con la gente los hizo identificar que hay algunas necesidades que no se habían percibido.

“Son cuestiones en las que tendremos que ocuparnos en todo lo que esté a nuestro alcance, lo que sea competencia del poder legislativo o del Estado y lo que no sea, canalizarlo a la instancia que corresponda y se corrija”, finalizó.