Inician construcción de un centro de desarrollo comunitario en Los Asmoles

0

*Se invierten 800 mil pesos, señaló el alcalde Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza pusieron el primer ladrillo de lo que será un Centro de Desarrollo Comunitario en la comunidad de Los Asmoles, donde se tendrá una inversión de 800 mil pesos a través del Fondo 3×1, con un beneficio para un total de 609 habitantes.

Durante el acto simbólico de inicio de construcción, el alcalde explicó que el principal objetivo es proveer a los habitantes de esta localidad de infraestructura que les permita poder alcanzar una mejor calidad de vida en general, de ahí que los gobiernos de la República, el Estatal, el Municipal y el Club de Migrantes que viven fuera del país, conjuntan esfuerzos en partes iguales para poder desarrollar esta obra.

Federico Rangel, señaló que este Centro de Desarrollo Comunitario dispondrá de baños para ambos sexos, bodega de usos múltiples, cocineta, área de servicios, suministro y colocación de cisterna, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria; losa de concreto, acabados en muros, firme de concreto, áreas verdes, así como la reubicación y remodelación de juegos infantiles.

Más allá del monto de la inversión y de la participación social, el inicio de esta obra es emblema de la voluntad por transformar la comunidad, el municipio y elevar las condiciones de vida de la gente, subrayó el mandatario de la capital.

También refirió que para nadie escapa que en el municipio de Colima como en el resto del Estado y del país, se enfrenta un horizonte adverso en cuanto a finanzas, sin embargo ello no ha sido obstáculo en el caso del municipio para seguir impulsando el desarrollo o un pretexto para no llevar a cabo obras en beneficio de la población.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Cruz Mendoza señaló que gracias a la disposición del presidente municipal de Colima, se tienen previstas obras en diferentes comunidades con una inversión de 4 millones 154 mil pesos.

Además de obras como ésta, tenemos de manera adicional programas que van dirigidos a la comunidad y a la gente que más carencias tiene, ojalá que no se nos quede una sola persona sin afiliarse a programas como Más 65 y Seguro de Vida para Jefas de Familia, añadió.

A su vez, la comisaria municipal,  María del Carmen Carrizales manifestó que la población de Los Asmoles está muy motivada por los apoyos constantes y ejecución de obras que se tienen programadas, “sabemos que es un gran esfuerzo, mismo que valoramos y agradecemos, por lo que le deseamos alcalde Federico Rangel que tenga hoy y siempre mucho éxito”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios