Inicia el Carnaval Manzanillo 2017

0

*Niños de preescolar, primaria y secundaria alegran la fiesta carnavalesca.

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- Con el colorido Carnaval Infantil, comenzaron las fiestas carnavalescas en Manzanillo, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, con los bailes, la algarabía y trajes llenos de brillo que pusieron a bailar a las familias porteñas congregadas en la calle México, el jardín principal y la plaza Juárez, en lo que fue el primer día de Carnaval.

“Esta es la fiesta de la gente, es su Carnaval”, expresó la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, quien presidió el arranque del Carnaval, conviviendo con las familias porteñas congregadas en la calle Juárez, así como también estuvo presente en la quema del mal humor.

Destacó la participación de las escuelas de baile “Just dance”, con su tema “Quimbara”, dance spot estudio de danza con el tema “Avatar”, dance To be, estudio de baile moderno y ritmos latinos, “Noche Latina” y la escuela estrellas de baile, con el tema “Viva México”.

Escuela telesecundaria especial número 3 de Tapeixtles, escuela primaria Francisco I. Madero, primaria Angel Ante; destacó la participación del preescolar “María Luisa Moreno Navarro, el instituto Rousseau.

Fueron nueve comparsas las que alegraron el primer día de Carnaval, quienes participaron por el primer premio de 10 mil pesos, 5 mil para el segundo y 2 mil pesos al tercer lugar, en las dos categorías, escuelas públicas e instituciones de baile, señaló Rubén Vidrio, director de Educación de la comuna porteña.

Al finalizar el Carnaval Infantil, se ofreció un gran baile en la explanada Juárez, con la música del grupo Atayde, quienes pusieron el ambiente alegrando la noche, mientras se llevó a cabo la quema del mal humor.

Ruth Alejandra López Santana, directora del Instituto de Ferias, invitó a las familias manzanillenses a participar del Carnaval. “Este viernes tendremos la presencia de la madrina Liz Vega, y recorreremos el boulevard costero Miguel de la Madrid, al final el gran baile con Julio Preciado, la original Banda El Limón y Cuisillos, en la explanada del hotel fiesta mexicana”.

Adelantó que el sábado el ambiente correrá a cargo de los reyes de la cumbia y la salsa, “Merenglass”, y el domingo en el baile de premiación, el grupo Cubamex, cerrará los festejos carnavalescos.

Anuncios

Comentarios

Comentarios