Homenajean a Martha Dueñas, primera alcaldesa villalvarense y estatal, a 47 años de fallecida

0

*Familiares de Dueñas González, ciudadanos, alcalde Felipe Cruz y funcionarios colocan ofrenda floral en la Rotonda de Villalvarenses Ilustres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ciudadanos, autoridades del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y familiares de Martha Dueñas, primera alcaldesa de Villa de Álvarez y del Estado de Colima (1959-1961), le rindieron homenaje a esta villalvarense distinguida, a 47 años de su fallecimiento, un 4 de abril de 1972.

Felipe Cruz, Presidente Municipal, presidió dicho homenaje, en la Rotonda de Villalvarenses Ilustres, a un costado de Casa de la Cultura; el alcalde rememoró la aportación de Martha Dueñas en bien de Villa de Álvarez, y la lucha que todos los días emprenden las mujeres por la igualdad y la equidad, y por acceder a la toma de decisiones de Villa de Álvarez y en los otros ámbitos de la administración pública.

En este aniversario luctuoso, Héctor Dueñas González, hermano de la homenajeada, dirigió un emotivo mensaje. Estuvieron presentes, con el alcalde Cruz Calvario, su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Patricia Ceballos; las y los integrantes del Cabildo villalvarense, Erandi Yunuen Rodríguez, Ma. Gloria Cortés, Graciela Jiménez, Mayrén Gaytán y Mario Padilla; funcionarios municipales, el ex alcalde Jesús Dueñas y familias del centro villalvarense: Gaitán, Dueñas, Cabrera y Cruz, entre otras.

Anuncios