Hasta el momento no se registran afectaciones de consideración en Colima por tormenta “Norbert”: PC

0

*Hasta el momento no se tiene contemplado suspender clases

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que hasta el momento no se han registrado afectaciones de consideración en la entidad después del  paso de la tormenta tropical “Norbert”, esto después de que se ubique a más de 400 kilómetros alejándose de  la costa colimense.

Entrevistado al respecto, el director operativo de PC Ricardo Ursúa informó que  en todo el estado se presentan lluvias intermitentes pero hasta el momento no hay situaciones de consideración   porque el hecho  de que llueva por lapsos permite que fluya el agua y se eviten inundaciones.

Sin embargo, pidió a la población  tener las precauciones debidas  ya que  la tormenta Nobert dejó nubosidad en territorio colimense y por tal motivo las precipitaciones pluviales podrían continuar durante el resto de la semana.

 Monitoreamos este fenómeno desde el momento que se formó  y establecimos comunicación permanente con las unidades municipales de PC y dependencias del gobierno estatal para estar prevenidos ante cualquier situación para ejecutar acciones.

Pidió a los conductores en los tramos carreteros manejar con precaución, sobre todo  por la posibilidad de derrumbes que se pueden presentar en el tramo  de la Salada en la carretera Colima-Tecomán y también en la carreta  Villa de Álvarez-Minatitlán.

 Aseguró que los cauces de los ríos están en sus niveles debido a que las lluvias no es constante ni abundante, por lo que no se han saturado su capacidad.

En ese sentido,  hizo saber que hasta el momento no han recomendado suspender clases en los niveles educativos.

El funcionario estatal refirió que  los ramaderos de la costa hasta el momento no han expuesto afectaciones a la dependencia, sin embargo reconoció que el oleaje se ha intensificado.

Ricardo Ursúa expuso que se tienen 220 albergues disponibles en el estado en caso de que se necesiten, sin embargo reiteró que la tormenta se aleja de la entidad pero la nubosidad sigue provocando las lluvias.

Cabe hacer mención que de acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Aguna en Colima, se esperan lluvias durante la semana hasta de 150 mm