Transportistas pierden 6 mil pesos por unidad mensualmente debido a gasolinazos

0

*Cuestionan porqué  hasta el 2015 se frenarán los gasolinazos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La  Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima. cuestionó al gobierno federal porqué hasta en 2015 buscará frenar los gasolinazos que han venido afectado a los empresarios y a las sociedad en general.

Al respecto, el presidente de este gremio Zenen Campos Beas pidió que como regalo del al fervor patrio se paren los incrementos a los combustibles este mes.

Señaló que en los últimos dos años los aumentos a los combustibles  oscilaron hasta en dos pesos con 32 centavos, lo cual impacta en el sector transporte porque el promedio que utilizan las unidades en un día rebasa los cien litros de combustible.

“Nos bajan aproximadamente 6 mil pesos mensuales las utilidades que tiene el sector por cada unidad”, lamentó.

Hizo un llamado a los legisladores federales  y al presidente de la República Enrique Peña Nieto para que en lugar de esperar hasta el próximo año a tomar cartas en el asunto lo hagan durante el mes de septiembre.

“Hay un fenómeno que se está dando, la  gasolina de México es más cara que en otros países como Estados Unidos”, expresó.

El líder empresarial consideró que la  aplicación de la Reforma Energética será positiva y vendrá a beneficiar no sólo a los transportistas sino a la sociedad en general, pues a su parecer  el que Pemex  sea una empresa independiente tendrá su propia administración y mejor manejo.

“El haber retirado del Comité de Administración de Pemex  a la representación sindical que no tenía nada que ver allí, es un beneficio porque hay las dudas en los manejos que hace el sindicato”, sostuvo.

Zenen Campos se pronunció para que a Pemex se le aplique un esquema de carácter empresarial  con personal de experiencia y se dedique a ser empresa, no obstante la apertura en  reforma energética permitirá que  lleguen inversionistas extranjeros  y  le entren también de México.

“Se le dé un plus al petróleo con plantas en el país y no   se traigan el producto del extranjero”, finalizó.