“Norbert” deja calles inundadas y carreteras intransitables en Armería y Tecomán

0

*En Armería, el paso vehicular a la comunidad de Coalatilla se vio afectada *varias colonias de Tecomán presentan inundaciones

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería/Tecomán .- a Tormenta tropical Norbert desde la tarde de ayer ha provocado una intensa lluvia en casi todo el estado, ha causado severos daños en comunidades y colonias de Armería, inclusive en algunos tramos carreteros como el que conduce a Coalatilla la fuerte corriente cruzó la carretera provocando que vehículos pequeños no pudieran circular hacia esa localidad.

Las playas de El Paraíso y Cuyutlán, no tuvieron afectaciones.

En Tecomán por indicaciones del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, el Oficial Mayor Santiago Chávez Chávez y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) llevan a cabo recorridos en las diversas colonias y comunidades del municipio para monitorear las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Norbet”.

Santiago Chávez, indicó que se está brindando la atención inmediata a las colonias que se encuentran en las zonas bajas del municipio y sufren de inundación.

Destacó que en la colonia Palma Real, el presidente Héctor Vázquez Montes giró la instrucción a los elementos de la UMPC a cargo de Luis Salazar Saborío para que realicen trabajos de limpieza en los drenes habilitados, a fin de evitar posibles inundaciones.

Ante esta situación el director de la UMPC, Luis Salazar Saborío pidió a los habitantes tomar las medidas necesarias debido a las intensas lluvias que podrían generarse en las próximas horas.

Resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y federales para el monitoreo constante del fenómeno meteorológico.