Anuncian resultados de la convocatoria de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses”

0

*La premiación será el 10 de septiembre en el Teatro Hidalgo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Angelina Sánchez Macías, de la categoría de 12 a 15 años de edad y Martín Nazaret Montes Banda, de la categoría 16 a 18 años de edad, fueron los ganadores del concurso de video documental “Los problemas de los jóvenes colimenses, Colima 2014”, al que convocó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. La proyección de los documentales y premiación del certamen será el próximo miércoles 10 de septiembre a las 5:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo.

Un premio de 10 mil pesos en efectivo será lo que recibirán cada uno de los ganadores en este concurso que tuvo como finalidad incentivar el trabajo creativo de los jóvenes colimenses, además de promover la producción documental como una forma de expresión artística, en este caso, para plasmar los problemas actuales por los que pasan.

Durante el acto de premiación, el público podrá conocer la propuesta “Los que luchan y los que se hunden” de Angelina Sánchez Macías, ganadora de la categoría de 12 a 15 años de edad, sobre aquellos jóvenes que se esfuerzan por tener una vida profesional y expresan sus preocupaciones, así como quienes tienen vicios y conscientes de ello, aconsejan a los demás a no seguir los mismos pasos.

También se apreciará el video “Opiniones. Un documental sobre el suicidio” de Martín Nazaret Montes Banda, ganador de la categoría de 16 a 18 años de edad, en el que se muestran testimonios acerca del tema, desde la perspectiva de los jóvenes, y por otro lado, de los expertos que hablan sobre las causas del suicidio en la juventud.

De igual forma, se proyectará el documental “Problemas familiares” de Mónica de Jesús Munguía Juárez”, a quien se le otorgó una mención honorífica en la categoría de 16 a 18 años de edad por su trabajo que narra la vida de una joven quien careció del cuidado de sus padres y siendo adolescente emprende una vida en pareja a lado de un hombre que la violentaba, ella da testimonio de cómo terminó esa relación para continuar otra que marcaría su vida para siempre.

Cabe señalar que el jurado dictaminador estuvo integrado por Edith Villanueva Reynoso, Coordinadora de Cultura Juvenil de la Secretaría de Cultura, el cineasta y promotor de cine Manuel Roberto García Salazar y el fotógrafo Alejandro Ponce de León Pagaza.