Federico Rangel: más de 16 mdp se han invertido en la zona sur en los últimos meses

0

*Encabezó inicio de la construcción de la cubierta de la cancha de usos múltiples de la Quinta El Tívoli

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En beneficio de más de 6 colonias de la zona sur, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, inició la obra de construcción de cubierta en la cancha de usos múltiples de la colonia Quinta El Tívoli, donde se tiene prevista una erogación de 797 mil 945 pesos, misma que viene a sumarse o los más de 16 millones que se han invertido en esta área de la ciudad.

El alcalde durante el acto de inicio de los trabajos que se habrán de llevar a cabo durante los próximos 60 días, señaló que esta obra tiene como finalidad potenciar la estrategia deportiva y de convivencia social en beneficio de todas las familias.

Más y mejor infraestructura es la que estamos poniendo a su disposición de la población que les permita tener un mejor desarrollo humano, de ahí que se colocarán 700 metros cuadrados de cubierta con lámina, lo que vendrá a complementar la parte de la cancha de futbol y el jardín que se tienen de forma contigua, dijo Federico Rangel.

Señalar que esta cancha se moderniza y se acondiciona porque es prácticamente el centro geográfico en la que confluyen otras colonias como El Tívoli, Leonardo B. Gutiérrez, Bosques del Sur, Gregorio Torres Quintero, Patios del Ferrocarril, por lo que adicionalmente se habrá de implementar el alumbrado compelo, se cercará y tendrá el avituallamiento necesario para que pueda ser utilizada a cualquier hora, señaló

Un objetivo central que tenemos como administración es generar equilibrios para que haya mayor equidad en obras y programas entre el norte y sur de la ciudad, entre el área urbana y rural, y en eso nos hemos enfocado porque ello representa calidad de vida para todos, subrayó el presidente municipal.

“Aspiramos a dejar un mejor Colima, generar las condiciones para que nuestros hijos y nietos vivan mejor que como lo hemos recibido, y equidad es dar a quien más requiere salir adelante”, añadió Rangel Lozano.

A su vez, Martha Elena Ortega Méndez con la representación de la colonia Quinta El Tívoli, agradeció al presidente municipal el que continuamente esté regresando para entregarles y anunciarles obras “le agradecemos su preocupación y ocupación para que nuestra colonias mejoren”.

Asimismo, Ángel de Jesús Araujo Rodríguez a nombre de los beneficiados expresó que era un anhelo desde hace varias administraciones impulsar el desarrollo de la parte sur de la ciudad, “y con obras como las que nos ha entregado, sin temor a equivocarme puedo decir que el profesor Federico Rangel Lozano es el presidente municipal del Sur”.

En el arranque de esta obra acompañaron al alcalde de Colima, legisladores locales, cuerpo de regidores, funcionarios municipales y población en general.