Grupo Litoral protagonizará sesión de Confluencias, hoy

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- ¿Está listo para el bombardeo de los sentidos? Porque eso es lo que Confluencias –programa artístico concebido por la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC)– sabe hacer: ofrecer a los espectadores danza por aquí, artes visuales por allá, fotografía por acullá, hasta dejarlos embriagados, levitando dichosamente.

Como parte de este programa, el Grupo Litoral protagonizará la sesión musical de “Confluencias, Cantos de América”. La cita es hoy 2 de octubre en el Museo Regional de Historia de Colima, a las 20:30 horas. Entrada: 60 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.

El Grupo Litoral de la Universidad de Colima fue creado en 1987 con la intención de difundir la música y las raíces culturales latinoamericanas. Durante estos 25 años de trabajo han grabado materiales discográficos de estupenda factura, como “Guitarra virgen” y “Canciones de la plaza”.

Los charangos y vihuelas están listos para emanar los sonidos de Latinoamérica. Todos los instrumentos –traídos de Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, Perú y otras regiones de México, Centro y Sudamérica–  conspirarán esta noche para llevar a los oídos la música del origen.

Además, habrá artistas de diferentes disciplinas para el prometido bombardeo de los sentidos: Jaime Guillermo Bricio Barrios, egresado de la Licenciatura en Diseño Artesanal de la Universidad de Colima, y Camila Yuan Xiaoting, estudiante de intercambio procedente de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Las sesiones de Confluencias se realizarán, en el mismo lugar y a la misma hora: todos los miércoles del mes de octubre: Jazz, con After Eight (9 de octubre); Sonidos y Encanto, con Ensamble Cantarte (16 de octubre); Cantares (23 de octubre) y Serenata, con la Rondalla de la Universidad de Colima (30 de octubre).