GRISELDA NOS ENSEÑÓ A LOS HOMBRES A CONVIVIR CON LAS MUJERES: ARNOLDO OCHOA

    0

     

    “Yo diría que si queremos hablar en pocas palabras de doña Griselda, debemos destacar su personalidad, su obra literaria, su labor al frente del Gobierno del Estado, su aporte como feminista convencida, auténtica, que buscó siempre la equidad de género”, puntualizó el funcionario.

    Comentó que en esas pocas palabras quedaría resumida toda su labor como una mujer de letras y que, como gobernadora, realizó un trabajo muy cercano a la gente; “me voy con las manos limpias de sangre y dinero”, recordó el funcionario citando a la maestra Griselda.

    Asimismo, destacó que fue un gobierno humanista que impulsó mucho la educación y la cultura; sobre todo, programas sociales que beneficiaron a los colimenses de más escasos recursos.

    “A mí me tocó ser diputado federal con ella, hicimos campaña juntos en 1979, lo cual me permitió acompañarla en más de la mitad del territorio colimense durante ese proceso; ahí empecé a conocer, de verdad, su pensamiento”, recordó.

    Finalmente, dijo que siempre fue “una mujer de poder, progresista, adelantada en su pensamiento, reivindicadora de la mujer en la cultura, la política y la sociedad”.