SISMO AZOTA JAPÓN; HAY AL MENOS 23 HERIDOS Y DAÑOS MATERIALES

    0

    La Agencia Nacional de Policía ha confirmado que hasta el momento el temblor ha dejado 23 heridos; 14 en la prefectura de Hyogo, cinco en Osaka, dos en Tokushima, una en Fukui y una mas en Okayama, indicó la agencia noticiosa Kyodo.

    La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo ocurrió a las 05:33 horas locales (20:33 GMT del viernes) y tuvo su epicentro cerca de la isla de Awaji, en la prefectura de Hyogo. No se emitió alerta de tsunami

    El gobierno de Japón puso en marcha un grupo de trabajo para supervisar las zonas en que se sintió con mayor intensidad el sismo, a fin de evaluar daños y ayudar a las posibles víctimas.

    La Agencia Nacional de Policía ha recibido reportes de daños leves en techos y paredes de inmuebles, pero ningún daño estructural a gran escala ha sido confirmado.

    No se observaron daños del terremoto en las instalaciones nucleares en el oeste de Japón, incluyendo la planta de energía en la prefectura de Ikata Ehime y la planta de Shimane, en prefectura de Shimane, y un laboratorio atómico en Osaka.

    Muchos de los servicios de tren en Hyogo y sus alrededores fueron suspendidos temporalmente por las inspecciones de seguridad, dijeron operadores.

    De acuerdo con la agencia Kyodo, el primer ministro, Shinzo Abe, ordenó la movilización de los integrantes del gabinete de gestión de crisis.

     

    Compartir