QUEDÓ INSTALADO EL COMITÉ ESTATAL DE DICTAMINACIÓN DEL PTAZI

    0

    Ante la presencia del secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros y el jefe del área de Programas y Proyectos de la Delegación Jalisco-Colima de CDI, el comité quedó integrado por: la Secretaría de Turismo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, las Secretarías de Desarrollo Urbano y Planeación, los Ayuntamientos de Colima, Comala, Tecomán y Villa de Álvarez, así como La Semarnat, la Dirección de Ecología del Gobierno del Estado y la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima.

    En su participación, el Secretario de Turismo agradeció a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas el interés que ha mostrado a lo largo de los años por apoyar proyectos turísticos en varias de las zonas indígenas del estado, comprometiéndose a seguir impulsando este tipo de proyectos con un alto contenido social.

    Héctor Sandoval transmitió a los asistentes el saludo del gobernador de estado, Mario Anguiano Moreno y comentó que en esta ocasión Colima presentará 10 proyectos de infraestructura, 8 de los cuales son para primera etapa, 1 para una tercera etapa y 1 para cuarta etapa. Además de 13 planes de negocio para determinar viabilidades y 1 proyecto de equipamiento para una integradora turística. El monto para financiar estos proyectos es cercano a los 20 millones de pesos.

    Por su parte, Leopoldo López Ordoñez, jefe del área de Programas y Proyectos Espaciales de la Delegación Jalisco-Colima del CDI, explicó a fondo los objetivos del programa y dijo que los proyectos que se buscan apoyar en el Estado de Colima, serán canalizados de inmediato a las oficinas centrales de la CDI para su aprobación cuando sea el caso; los proyectos que no procedan tendrán 20 días para hacer las adecuaciones pertinentes.

    López Ordoñez también dijo que con el Programa PTAZI se apoyarán, preferentemente a los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde está tomado en cuenta el municipio de Tecomán.

    Finalmente, el titular de la Setur conminó al comité a dar su mejor esfuerzo para que la dictaminación de los proyectos sea en tiempo y forma a favor de las áreas indígenas del estado y para beneficios a toda la entidad.