Mientras tanto: en China encuentran embriones de dinosaurios

0

SDPnoticias
China.- En China un equipo de paleontólogos descubrió un lecho óseo de dinosaurios que contenían embriones de dinosaurios de 190 millones de años de antigüedad en perfecto estado de conservación.
China.- Los investigadores dirigidos por el científico canadiense Robert Reisz, explican que este descubrimiento es muy importante pues arroja las primeras pistas sobre el desarrollo y crecimiento de los embriones dentro de los huevos.
El equipo paleontológico está formado por expertos de Alemania, Australia, China y Taiwán, es liderado por Reisz, investigador de la Universidad de Toronto en Canadá. Ellos analizaron cerca de 200 huesos de distintas etapas embrionarias, así como la geología de la zona, cercana a la ciudad de Lufeng, en la provincia de Yunnan al sur de China.
“Es la primera vez que hemos sido capaces de seguir el desarrollo de los dinosaurios en su etapa embrionaria. Nuestro descubrimiento mejorará en gran medida el entendimiento de la biología de esos animales”, explicó Reisz.
Los restos encontrados son muy pequeños pero se encuentran en perfecto estado de conservación, y corresponden a 20 ejemplares embrionarios de la especie Lufengosaurus.
Luego de los análisis a la anatomía de los restos óseos, así como su estructura interna, se dieron cuenta que los músculos tenían un papel importante en el desarrollo de la formación del fémur. Además descubrieron que, como las aves, los dinosaurios se podían mover dentro del huevo.
Por el momento sólo se ha escavado un metro cuadrado del lecho de restos óseos, pero también han hallado restos del cascaron. Así que seguirán las investigaciones.