Generará Nacho políticas públicas a favor de personas discapacitadas

0

*En Lo de Villa, Gobernador entregó circuito de accesibilidad de 54 rampas y 32 pasacalles

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la entrega de obras del programa de construcción de rampas y pasacalles en la comunidad de Lo de Villa, del municipio de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que durante su gobierno se generarán políticas públicas para mejorar la calidad de vida y el bienestar a las personas con discapacidad.

“Quiero expresar un mensaje de solidaridad a la población que padece alguna discapacidad, no están solos, estamos pensando en ellos”, aseguró el titular del Ejecutivo.

Peralta Sánchez Expresó que las políticas públicas que se diseñan al interior del Gobierno del Estado a favor de la población en general, se hacen pensando en construir bienestar.

“Queremos que las familias colimenses estén bien, lo que significa muchas cosas, como el tener un empleo, que a través de ese empleo reciban un ingreso que les permita resolver sus necesidades básicas, que tengan acceso sus hijos a la educación, acceso a servicios de salud, parques recreativos, que los satisfactores sociales estén ahí para que las familias puedan cada vez más estar mejor”, señaló.

Ponderó que lo mismo sucede con las familias que tienen entre sus integrantes una persona con alguna capacidad especial, “por lo que estos colimenses también deben ser considerados en la política pública, y debemos generar obras y acciones para contemplar la calidad de vida y el bienestar de parte de la población que sufre algún tipo de discapacidad”.

Antes de concluir, felicitó al Incodis, por ser el área que tiene la responsabilidad de diseñar esas políticas públicas para los diferentes tipos de discapacidad.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, mencionó que se dotó a la comunidad de un circuito de accesibilidad de 54 rampas y 32 pasacalles, ubicados en los sitios más importantes para facilitar la movilidad.

Explicó que los pasacalles permiten, principalmente a los adultos mayores, personas con laguna discapacidad y madres de familia con carriolas, pero en general a todos los habitantes, contar con una accesibilidad que evita el riesgo de caerse o caminar en el empedrado.

Dio a conocer que para este programa se han invertido 9 millones de pesos, con los que se han construido 613 rampas y 178 pasacalles en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Agregó que también ya se encuentran en etapa de presentación de proyectos para iniciar obras en los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán, a los que se les habrá de dotar de mayor accesibilidad.

En su intervención, el presidente de la Junta Municipal de Lo de Villa, Antonio Carriera Ramírez, a nombre de los habitantes agradeció al Gobernador que continúe apoyándolos con más obras para el mejoramiento de su comunidad.

A nombre de los beneficiarios, María del Carmen Gutiérrez Brizuela agradeció al mandatario estatal por la realización de esta obra, que “era algo que nos hacía falta, las calles principales estaban muy feas, ya se reparó todo. Hace como dos meses me caí y me fracturé, y ni en silla de ruedas se puede caminar en las piedras”.