Buscan establecer nuevos horarios en cambio de turno de taxis por ‘horas pico’

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de prestar mejor servicio, la Federación de Choferes de Taxis busca que se establezcan nuevos horarios en los cambio de turno, en las llamadas ‘horas pico’.

El dirigente de la Federación, Hugo Chávez Ríos, dio a conocer que dialoga con secretarios de cada sitio y concesionarios del transporte para establecer nuevos horarios de cambio de turno.

“Con el fin de evitar que en las llamadas ‘horas pico’ la ciudadanía se quede sin servicio de taxi, tal y como en la actualidad ocurre”.

Argumentó que se busca establecer que la mitad de taxis cambien de choferes antes de las 2:00 de la tarde o después de las 4:00 de la tarde.

Y es que consideró que de 2:00 a 4:00 de la tarde, el transporte es de mayor demanda entre la ciudadanía.

Por otro lado, informó que 2 mil 900 taxistas que pertenecen a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) participaron en los cursos de capacitación y actualización sobre educación y seguridad vial.

Estos serán válidos para el refrendo de tarjetones y gafetes para este gremio.

Los cursos que iniciaron el 7 de junio pasado se realizaron durante tres días en cada sede: Colima, Manzanillo y Tecomán.

Forman parte de los compromisos adquiridos por los concesionarios de taxi y los trabajadores del volante con el titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez, de capacitarse para mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía colimense.

Fueron promovidos por la Federación que preside conjuntamente con la CNOP ante la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado.

Además se considera la posibilidad de realizar nuevos cursos de capacitación para los trabajadores del volante.

“Pues existe la convicción de la necesidad de actualizarse y modernizarse para la implementación de nuevas tecnologías para ofrecer a los usuarios un mejor servicio”, expresó Chávez Ríos.

Conminó a los choferes a mejorar el servicio prestado y continuar capacitándose para que al final el servicio que se otorgue a los colimenses sea de calidad.