Federico Rangel entrega apoyos a productores de maíz de la zona rural

0

*Entregó bolsas de semilla y herbicida.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del marco del convenio celebrado hace unas semanas entre el Ayuntamiento de Colima y el Consejo Estatal del Maíz, el alcalde Federico Rangel Lozano entregó los primeros apoyos a productores del municipio, con una inversión de 125 mil pesos por parte del municipio, y que consisten en 800 bolsas de maíz de 20 kilogramos y 800  litros de herbicida.

Dicha entrega tuvo lugar en la Casa Ejidal de la comunidad de Tepames, donde el mandatario entregó de manera simbólica a ejidatarios de las diversas comunidades del municipio, hasta 5 bolsas de semilla de maíz y 5 litros de herbicida por productor lo cual resulta de gran apoyo para su actividad.

Al dirigirles un mensaje, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel resaltó que  sin duda representa una satisfacción  el poder apoyar a la gente productiva del campo, que día a día se esfuerza por salir adelante.

“Como gobierno municipal que busca más y mejores resultados, estamos entregando beneficios tanto en la zona urbana como rural, sin embargo hay un compromiso muy especial con ustedes; lo hacemos con gusto y como un reconocimiento a su esfuerzo diario, señaló.

Refirió que apenas el 20 de junio pasado se firmó el convenio que da pie a este tipo de apoyos para el sector campesino, donde el municipio aporta el 50 por ciento del costo del producto, con el propósito de respaldar la tarea que realizan.

“Es fundamental la alianza del Ayuntamiento con los productores, porque ustedes representan la base para que este país sustente su economía, para que Colima pueda salir adelante, para que tengamos alimento que llegue a cada hogar”, añadió el mandatario Federico Rangel Lozano.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Estatal del Maíz, Héctor Fabián Villalobos Benavides, reconoció en todo lo que vale este apoyo que –dijo- es sólo un ejemplo del interés por apoyar a los productores del municipio, que produce uno de los principales alimentos de las familias colimenses.

Indicó que  precisamente quienes siembran este producto, se han preocupado por producir semillas de calidad para obtener un mayor rendimiento y una mayor ganancia en bien de sus familias.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Tepames, Miguel Llerenas Tejeda también agradeció el esfuerzo realizado por la comuna capitalina, “sabemos que la situación financiera es difícil, pero esto es parte de la voluntad de apoyarno para que podamos salir adelante”.

En representación de los productores beneficiados, Reyes Ramírez Arreola dio las gracias al alcalde Federico Rangel, y le solicitó el que se siga brindando  este apoyo con más impulso durante su administración, “porque es parte del fortalecimiento para el campo que tanto lo necesita”.